Condiciones generales


CONDICIONES GENERALES DE LOS HUÉSPEDES

1. PREVIO

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

3. OBJETO DEL CONTRATO

4. PROCEDIMIENTO DE RESERVA Y CONTRATACIÓN

5. RESERVA

5.1 Cambios en la reserva

5.2 Tarifas

5.3 Política de Cancelación

5.4 Depósito de Daños

5.5 Niños

5.6 Contratación y Forma de pago

6. LLEGADA Y SALIDA

6.1 Check-in o Llegada

6.2 Check-out o Salida

6.3 Horario de atención SURTHY

6.4 Consigna de Equipajes

7. LLAVES

7.1 Entrega

7.2 Devolución

8. LIMPIEZA

8.1 Limpieza Extra

8.2 Sábanas y toallas adicionales

8.3 Eliminación de desechos

9. NORMAS DE LA CASA

9.1 Ruido

9.2 Prohibición de fumar

9.3 Inodoro

9.4 Fiestas

9.5 Capacidad máxima y Huéspedes adicionales

9.6 Ecológico y sostenible

9.7 Wifi

9.8 Zonas Comunes

9.9 Actividades ilegales

9.10 Condiciones del alojamiento

10. INVENTARIO

10.1 Daño del inventario

10.2 Propiedad perdida

11. SEGURIDAD

12. DAÑOS

13. ACCESO WIFI

14. SERVICIOS EXTRAS

15. SEGURO

16. SITIO WEB

17. RESPONSABILIDAD

18. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO

19. PROTECCIÓN DE DATOS

20. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

21. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

 

1. PREVIO

Las presentes condiciones generales resultarán de aplicación, en defecto de otras condiciones particulares expresamente pactadas con el Usuario, el Propietario o Arrendatario, al uso de la plataforma de gestión de reservas de alojamientos turísticos y/o servicios realizadas a través de esta página de Internet, las cuales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales, comunitarias e internacionales que resulten de aplicación.

El contrato se formalizará en lengua castellana.

A continuación se presenta el documento contractual que regulará la contratación de los productos y servicios adquiridos en el sitio Web https://www.surthy.com cuya propiedad pertenece a Francisco Javier González López, con domicilio Urb. El Bosque, Edificio Veracruz, 11405, Jerez de la Frontera, Cádiz, España, (en adelante, SURTHY). Puede ponerse en contacto con el titular de esta Web, por medio del correo electrónico de contacto info@surthy.com

La aceptación del presente documento implica que el adquirente manifiesta:

  1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  2. Que ha leído, entiende y comprende las condiciones de contratación que aquí se detallan.

  3. Que acepta las obligaciones aquí establecidas, al igual que nuestra Política de Cookies, Política de Privacidad y Aviso Legal.

SURTHY se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello implique afectar a las adquisiciones de servicios efectuados con anterioridad a la modificación.

 

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, D. Francisco Javier González López, mayor de edad, con D.N.I. número 31724083-E, y domicilio fiscal en Urb. El Bosque, Edificio Veracruz, Jerez de la Frontera, Cádiz, actuando bajo el nombre comercial de “SURTHY”.

De otra parte, el PROPIETARIO, registrado en el sitio Web mediante su propio nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia de la vivienda turística, siendo responsable de la veracidad de todos los datos y manifestaciones facilitados a SURTHY.

Y de otra parte, el HUÉSPED, titular de la reserva, inquilino y consumidor final, el cual interviene como persona que arrienda la vivienda con fines turísticos, acorde con la legislación vigente. 

 

3. OBJETO DEL CONTRATO

SURTHY está concebida como un software que permite gestionar las reservas de alojamientos turísticos y vacacionales en tiempo real, ofreciendo servicios a los PROPIETARIOS de dichos alojamientos, a las empresas gestoras de portales online de reservas turísticas y a los usuarios finales o HUÉSPEDES, permitiendo a los PROPIETARIOS mantener permanentemente actualizado su calendario de disponibilidad en todos los portales donde publicite sus alojamientos. Al mismo tiempo, permite, tanto a los PROPIETARIOS como a los portales de gestión de reservas, gestionar las reservas online de los alojamientos.

El presente acuerdo contractual tiene por objeto la regulación de las condiciones contractuales de arrendamiento de viviendas con fines turísticos entre el PROPIETARIO de la vivienda con fines turísticos y el HUÉSPED en el momento en que este último acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente. SURTHY actúa como intermediario ente propietarios y usuario final.

El HUÉSPED confirma que tiene la autoridad para aceptar y hacer aceptar todos y cada uno de los términos legales citados en nombre de todas las personas (en lo sucesivo, los “HUÉSPEDES”) que harán uso durante el período de la estancia del alojamiento objeto de la reserva, que los ha leído y comprendido su contenido, y que queda sujeto a las declaraciones y condiciones insertas en los mismos. .

La aceptación de la oferta publicada en el sitio Web, mediante la firma de la reserva,  conlleva la entrega de la posesión de la vivienda con fines turísticos por parte del PROPIETARIO, obligándose el HUÉSPED o usuario final, a abonar el precio del producto públicamente expuesto a través del señalado sitio Web, y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el contrato de alquiler vacacional queda excluido de la aplicación de la Ley 24/1994 de Arrendamientos Urbanos conforme al art. 5.e) de la misma, y en ningún caso podrá tener la consideración de arrendamiento de vivienda.

 

4. PROCEDIMIENTO DE RESERVA Y CONTRATACIÓN

Para efectuar válidamente una reserva, el HUÉSPED debe de ser mayor de 18 años. El trámite se inicia cuando el HUÉSPED efectúa una petición de reserva determinando el alojamiento, el periodo, las tarifas aplicables, los servicios adicionales y todas las demás características y pulsando el botón de “RESERVAR”, y se envía la solicitud a través del sitio Web. El HUÉSPED es el responsable de introducir los datos correctamente, y de comprobar la información de fechas e información del alojamiento. A continuación se mostrará una pantalla de confirmación de envío de la solicitud de reserva, y de orden de pago de la cantidad que ha de abonarse al momento de reservar.

Para la confirmación de la reserva se deberá pagar el precio total del servicio de alojamiento y servicios opcionales contratados que correspondan y que es determinado por SURTHY, más los eventuales gastos de gestión, si los hubiere, por la gestión de la reserva. Estos importes aparecen desglosados en el proceso de reserva.

El propio proceso de reserva le puede ofrecer diferentes formas de pago al HUÉSPED para realizar el pago de dicho anticipo. Las formas de pago son pasarelas de pago proporcionadas por el sitio Web dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico ofrecido al HUÉSPED. El pago es validado por el sistema de forma automática, aportando de este modo una verificación a través de un sistema independiente al alojamiento.

En función de la forma de pago elegida, el HUÉSPED dispone de un plazo de tiempo limitado en el que ha de hacer efectivo el pago, y ha de poder ser validado por el sitio Web (de forma automática e instantánea si se trata de una forma de pago on-line -tarjeta-). Si dicho pago no queda validado dentro del plazo, la reserva quedará automáticamente anulada.

Una vez SURTHY haya cobrado la parte correspondiente a abonar al momento de la reserva, se remitirá un email a la dirección indicada por el HUÉSPED confirmando la reserva con un número de localizador, datos del alojamiento, el importe cobrado, y las restantes características aplicables.

Será a partir del envío de tal email desde el momento en el que el HUÉSPED ostentará una reserva en vigor respecto al alojamiento para el período solicitado. No se entenderá que existe contrato alguno entre SURTHY y el HUÉSPED y no habrá reserva válida (y en consecuencia SURTHY no tendrá obligación alguna respecto al cliente) hasta que SURTHY remita al HUÉSPED el citado e-mail de confirmación.

El HUÉSPED debe conservar esta confirmación de reserva para comunicarlo en el lugar indicado en dicho reserva como “recogida de llaves”, así como presentar cualquier otra documentación que se le indique durante el proceso de reserva o en el e-mail que reciba.

El importe final de la reserva puede verse incrementado del especificado si se hace uso de determinados servicios no expresamente incluidos en la reserva (tipo posibles servicios extras contratados a posterior), pero que deberán de ser contratados por el HUÉSPED de forma expresa e independiente al arrendamiento.

La reserva se mantendrá en vigor y sujeta a las presentes Condiciones Generales a expensas de la válida formalización del contrato de alquiler vacacional con la propiedad del alojamiento. El HUÉSPED de la reserva recibirá un contrato entre el HUÉSED y el titular de la Vivienda, PROPIETARIO, donde constarán todos los datos correspondientes a la estancia y los pagos pendientes, si los hubiere, y que el HUÉSPED deberá completar, en confirmación definitiva de la estancia y de abono del resto del precio por la estancia.

SURTHY, a través del sitio Web, opera como central de reservas y actúa por tanto únicamente como intermediario entre el propietario del alojamiento y el HUÉSPED a efectos de la contratación del alquiler vacacional de la Vivienda. Todos los pagos efectuados en relación a la reserva son recibidos y gestionados por SURTHY obrando en nombre y por cuenta del Propietario del alojamiento, y en beneficio último del mismo. El acceso al alojamiento y el disfrute de la misma se regularán de forma expresa por el contrato de alquiler vacacional entre el HUÉSPED y el titular de la Vivienda, y vincularán de forma directa y exclusiva a estas dos partes, ciñéndose el ámbito de responsabilidad de SURTHY a la reserva del alojamiento en las fechas de disponibilidad ofertadas, determinación y abono del precio, y a la válida formalización de la reserva a través de la dinámica arriba descrita.

 

5. RESERVA

Asegúrese de leer cuidadosamente todas las reglas para evitar malentendidos y garantizar su seguridad y unas vacaciones agradables. Al confirmar la reserva, se entiende que está familiarizado y acepta todas las reglas.

La violación de algunas reglas puede terminar con la cancelación de la reserva y el cobro de un importe total del precio de la reserva, independientemente de una estancia más corta.

SURTHY no tiene ningún derecho de ingresar a la propiedad durante la ausencia de los invitados o sin su consentimiento, excepto para detener daños, peligro o solucionar cualquier problema en la propiedad. En este caso, SURTHY debe informar a los HUÉSPEDES al respecto inmediatamente. Si SURTHY tiene alguna razón para creer que las reglas de la casa han sido violadas, los HUÉSPEDES deben permitirnos ingresar a la propiedad para verificar la situación. Cualquier problema que no pueda ser resuelto por SURTHY involucrará la intervención de la policía. Las quejas serán consideradas solo si fueron reportadas durante la estancia. Las quejas posteriores a la estancia no serán consideradas.

Después de confirmar una reserva se le pedirá que proporcione toda la información relevante: por razones de seguridad e impuestos, SURTHY está obligado por el Decreto de alquiler vacacional de Andalucía a recoger los datos personales de todos los HUÉSPEDES mayores de 16 años, y enviarlos a través de la plataforma Parte a las Fuerzas de Seguridad del Estado de España. Se establecerá un acuerdo estándar a corto plazo entre las partes a la confirmación de la reserva. Las reservas para terceros no son posibles, a menos que el HUÉSPED sea SL y totalmente responsable de las acciones de sus empleados.

El tipo de apartamento, el precio por noche y el período de alquiler están previamente establecidos en la reserva.

Los derechos y obligaciones atribuidos con respecto a la reserva al HUÉSPED no podrán ser objeto de cesión a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de SURTHY.

5.1 Cambios en la reserva

5.1.1 Cambios en la reserva por parte de SURTHY

Es poco probable que SURTHY realice cambios en su reserva ya que los mantenimientos/arreglos de las propiedades se planifican con mucha antelación. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea necesario realizar cambios al período de estancia objeto de la reserva, de modo que SURTHY se reserva el derecho en aplicarlos siempre que sea estrictamente necesario, y procurará que afecten lo menos posible la estancia de los HUÉSPEDES. En tal supuesto se informará con la mayor antelación posible al HUÉSPED de la reserva. Si la empresa se ve obligada por causas sobrevenidas a la fecha de la reserva a efectuar un cambio que hubiera de afectar a los elementos esenciales de la misma, se informará al HUÉSPED tan pronto como sea posible, siempre antes de su fecha de llegada.

En el caso de que se produzca un cambio importante (como un cambio o una reducción en la calidad de su alojamiento o un cambio de fechas), el HUÉSPED tendrá el derecho de aceptar o no dicho cambio.

En el caso de que el HUÉSPED no acepte el cambio, se procederá a la cancelación de la reserva acompañada del reembolso total del dinero pagado ya por el HUÉSPED, por el mismo medio por el que se realizó el abono. En estos supuestos SURTHY no abonará indemnización por gastos de vuelo, transporte, alojamiento alternativo u otros en que incurriera el cliente, salvo disposición legal expresa en otro sentido.

5.1.2 Cambios de fecha de reserva o de propiedad a instancias del titular de la reserva

El HUÉSPED podrá contratar como servicio opcional el cambio, por una sola vez, de las fechas de la estancia o incluso del alojamiento objeto de reserva, sujeto a disponibilidad tanto de fechas en el mismo alojamiento como del alojamiento alternativo en las fechas deseadas (en su caso), conforme al calendario de disponibilidad exhibido en el sitio Web. Este servicio sólo podrá contratarse en conexión con reservas efectuadas con una antelación mínima de 60 días naturales a la fecha de Check-in (acceso al alojamiento, solicitándose a SURTHY por escrito a reservas@surthy.com e indicando, según el caso:

(i) un cambio de período para la estancia prevista para el mismo alojamiento con indicación de las fechas alternativas propuestas, o bien

(ii) un cambio de alojamiento, con propuesta en su caso del alojamiento pretendido. La tarifa para el alojamiento pretendido deberá ser igual o superior; en caso de ser superior, se deberá efectuar al HUÉSPED de la reserva, el abono de la diferencia cumpliendo los términos y condiciones de pago establecidos con el cambio de alojamiento.

El ejercicio del derecho conferido conforme a este servicio opcional no dará lugar en ningún caso a devoluciones o reembolsos.

5.2 Tarifas

Las tarifas de los alojamientos para un determinado período están anunciadas por semana/días y no por persona. Las tarifas que se ofertan en el sitio Web se actualizan de forma periódica y las nuevas tarifas reemplazan a las precedentes. En tanto no se solicite una reserva, las tarifas están sujetas a fluctuaciones y pueden variar al alza o a la baja sin previo aviso. En consecuencia la tarifa aplicable a la reserva se corresponderá con la que estuviera en vigor y fuera mostrada por el sitio Web al momento de pulsarse el botón de RESERVAR según se indica en la dinámica del proceso de reserva y contratación arriba descrita. A la tarifa de reserva, que comprende los servicios incluidos descritos en el sitio Web, se añadirán como parte del precio final de la reserva las tarifas específicas de servicios opcionales que el HUÉSPED de la reserva seleccione, y en todo caso se entenderán comprensiva de cualesquiera impuestos indirectos aplicables, cual es el caso del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

En caso de que resultara aplicable un impuesto sobre estancias turísticas, se informará sobre su importe en la pantalla de solicitud de la reserva, y se incluirá dentro de la suma a abonar por el HUÉSPED. El importe del citado impuesto a satisfacer por el HUÉSPED podrá variar en función de la región donde se ubique el alojamiento objeto de la reserva y la normativa aplicable; El importe correspondiente quedará incluido en la suma a total a pagar por la reserva, sin que deba pagarse importe alguno al momento del Check-in.

El HUÉSPED, una vez enviado el formulario de solicitud de reserva, deberá abonar el importe total correspondiente a la estancia que se señale en el sitio Web, conforme a las condiciones de pago y como paso previo a la confirmación de la misma; SURTHY deberá recibir tal suma, así como la correspondiente a cualesquiera pagos posteriores de servicios extras, si los hubiere, libre de retenciones y comisiones bancarias o de cambio de divisas de cualquier tipo, los cuales deberán ser en todo caso asumidos por el HUÉSPED.

Las condiciones aplicables a los servicios opcionales serán las descritas específicamente para cada servicio en la página de reserva.

Los gastos de comunidad, así como el gas, electricidad, Wifi, Toallas, Ropa de cama y Limpieza final están incluidos en el precio.

La tarifa no incluye una fianza por el alojamiento. Surthy, no solicita a sus huéspedes pagar una fianza. Funcionamos al igual que los hoteles, y guardamos los datos de pago como medida de seguridad, pero no realizamos ni aplicamos ningún cargo como fianza.

Una vez finalizada la estancia del huésped, evaluaremos el estado de la casa para asegurarnos de que quede en un estado adecuado como al principio y no existan desperfectos. Si se detectan algún desperfecto o daño en la vivienda, se le notificará la incidencia y gestionaremos un cargo económico ya que nos reservamos el derecho de utilizar la información de pago que dispongamos por estos daños ocasionados en el alojamiento.

5.3 Política de Cancelación

La política de cancelación aplicable será la indicada en las condiciones específicas de la tarifa seleccionada.

En caso de no especificarse otras condiciones en la tarifa seleccionada, la reserva quedará sujeta a las siguientes condiciones de cancelación:

  • Todas las reservas canceladas con más de 30 días antes de la llegada serán reembolsadas en su totalidad. Se devolverá el 100% de los cargos ya realizados (excepto posibles comisiones por la transacción de la devolución).

  • Si el HUÉSPED cancela la reserva hasta 21 días antes de la fecha de llegada, se cobrará el 50% en concepto de penalización.

  • Si el HUÉSPED cancela fuera de plazo o si no se presenta, le será cargado el precio total de la reserva en concepto de penalización.

En caso de que su tarifa sea no reembolsable, el precio total de su reserva será cargado al instante. En caso de cancelación o modificación no se devolverá el importe cobrado.

Las reservas deberán cancelarse en todo caso a través de la plataforma en que se realizó la misma y solicitar la cancelación por e-mail a reservas@surthy.com, indicando claramente el número de reserva. El tiempo que tardas en recibir el reembolso en tu cuenta depende del método de pago utilizado. Para tarjetas de crédito, el tiempo de recibir el reembolso es de 5 a 15 días hábiles.

En el supuesto de modificación de fechas de la reserva, las nuevas fechas se consideraran como una nueva reserva por lo que la política de cancelación se aplicará de igual manera.

En el caso de que la reserva se vea afectada por eventos que imposibiliten radicalmente el uso de la Vivienda por causas ajenas a las partes, y no previstas e imprevisibles, cual es el caso de guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, conflictos laborales, actividad terrorista, desastres naturales, incendios, condiciones climáticas adversas u otras circunstancias de fuerza mayor, la reserva podrá ser objeto de cancelación o modificación sin que ninguna indemnización por daños y perjuicios pueda ser exigible a SURTHY por parte del cliente por este concepto.

5.3.1 Cancelación de la reserva por parte de SURTHY

SURTHY se reserva el derecho de cancelar una reserva con base en causas estrictamente justificadas. Sin embargo, no lo podrá hacer durante las cuatro (4) semanas previas a la fecha de entrada a la Vivienda (Check in), ello con independencia de los supuestos de fuerza mayor (véase párrafo anterior) o por incumplimiento en el pago del saldo final u otro tipo de incumplimiento imputable al HUÉSPED. Si SURHTY no pudiera proporcionar el alojamiento reservado debido a circunstancias ajenas (reformas estructurales, averías, obras de construcción), el HUÉSPED recibirá la devolución íntegra de los importes ya pagados hasta la fecha o recibirá una oferta de alojamiento alternativo de nivel similar o superior (si está disponible). En estos supuestos SURTHY no abonará indemnización por gastos de vuelo, transporte, alojamiento alternativo u otros en que incurriera el cliente, salvo disposición legal expresa en otro sentido.

5.4 Depósito de Daños

Surthy, no solicita a sus huéspedes pagar una fianza. Funcionamos al igual que los hoteles, y guardamos los datos de pago como medida de seguridad, pero no realizamos ni aplicamos ningún cargo como fianza.

Evaluaremos el estado del alojamiento al final de cada estancia para asegurarnos de que quede en un estado adecuado como al principio y no existan desperfectos. Si se detectan algún desperfecto o daño en la vivienda, se le notificará la incidencia y gestionaremos un cargo económico ya que nos reservamos el derecho de utilizar la información de pago que dispongamos por estos daños ocasionados en el alojamiento.

5.5 Niños

Todos los niños hasta la edad de 4 años no tendrán ningún cargo, a partir de dicha edad todos los niños contarán como HUÉSPEDES adicionales. Para algunas propiedades se puede verificar la disponibilidad y el precio del equipamiento para bebés, como cuna de viaje, bañera para bebés, trona y orinal.

5.6 Contratación y Forma de pago

El pago efectuado por el HUÉSPED conllevará la confirmación de la reserva y la emisión de un contrato de arrendamiento entre el PROPIETARIO y el HUÉSPED. El pago de la estancia está sujeto a las condiciones específicas de la tarifa seleccionada.

El pago del arrendamiento contratado, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito (Visa o MasteCard), cargándose el importe en el mismo momento de celebrada la transacción, momento de la reserva o días posteriores, como garantía durante la estancia.

En caso de estancias con tarifas no reembolsable, SURTHY podrá realizar el cargo de la estancia completa en el momento de reserva. Si así lo especifica la tarifa, SURTHY podrá realizar un cargo parcial de la estancia en el momento de reserva.

La plataforma manifiesta que la página de Internet utiliza tecnología de cifrado certificada, para proteger los datos del usuario del acceso no autorizado de terceras personas. Los datos de la tarjeta de crédito y del pedido se transmiten cifrados, con procedimientos 3D y SSL (Secure Socket Layer). Toda la información personal se trata de forma confidencial.

 

6. LLEGADA Y SALIDA

6.1 Check-in o Llegada

Asegúrese de proporcionarnos su hora de llegada para planificar su Check-in de manera correcta. El horario de Check-in comienza después de las 16:00 hasta las 22:00. Puede solicitarnos un Check-in antes de las 16:00, pero debe solicitarse con antelación y ser confirmado por SURTHY. Este Check-in previo conlleva un cargo adicional.

Si no se solicitó y confirmó antes de su llegada, no hay garantía de que la propiedad esté limpia y preparada para el Check-in. Puede solicitar Check-in fuera de hora, pero lleva un cargo adicional y el HUÉSPED debe recoger en todos los casos las llaves en nuestra oficina comercial. Los horarios disponibles de Check-in son los siguientes:

  • Check-in entre las 16:00 - 22:00 horas sin coste.

  • Check-in entre las 22:00 - 00:00 horas tiene un cargo adicional (Ver en los servicios opcionales de la reserva de cada alojamiento)

  • Check-in antes las 14:00 - 16:00 tiene un cargo adicional (Ver en los servicios opcionales de la reserva de cada alojamiento)

 

No se realizarán entradas pasadas las 00:00 horas del día de la llegada.

 

Por motivos de seguridad y por petición de la policía, todo los HUÉSPEDES mayores de 16 años están obligados a presentar el DNI, NIE o pasaporte en el momento que se vayan a hospedar en nuestros alojamientos. A su vez deberán indicar el nombre completo y nº de identificación de todas las personas que se alojen. No se entregarán las llaves si no se presenta dicha documentación. Para aquellos clientes que no lleguen en horario de oficina, rogamos nos envíen la documentación por anticipado por email a reservas@surthy.com. La presentación es de carácter obligatorio.

Los datos recogidos no se distribuirán o compartirán con terceros, su única finalidad corresponde con el registro de pasajeros que impone la normativa vigente.

6.2 Check-out o Salida

El alojamiento se devolverá en perfecto estado y en buenas condiciones de limpieza el día indicado y antes de las 11:00 horas. Salvo que se indique lo contrario, se dejarán todas las llaves en el interior y se cerrarán bien puertas y ventanas (NUNCA colocadas en la cerradura por dentro del alojamiento).

Es posible hacer el registro de salida después de lo habitual, pero este debe ser solicitado con antelación y confirmado por SURTHY con antelación para garantizar la disponibilidad.

El Check-out después de las 11:00 y hasta las 14:00 tiene un cargo adicional (Ver en los servicios opcionales de la reserva de cada alojamiento).

Si esto no sucede y el apartamento no está vacante antes de las 14:00 se cobrará una noche extra.

Por favor recuerde:

  • Apagar todas las luces, calefacción y aire acondicionado.

  • Dejar las llaves encima de la mesa del salón o  en alguna superficie visible.

  • Revisar que lleva consigo todas sus pertenencias.

6.3 Horario de atención SURTHY

Nuestro horario de atención al público es de 10:00 a 21:00 horas todos los días de la semana. Puede contactar con nosotros a través del siguiente email: info@surthy.com

Una vez realizado el registro de entrada, y si durante su estancia el HUÉSPED tiene una queja o alguna incidencia que comunicar, podrá contactar con SURTHY a través del teléfono facilitado en la reserva.

Para las incidencias que requieren asistencia técnica o mantenimiento, se nos ha de que avisar el mismo día o como muy tarde a las 9:00 horas del día siguiente con el fin de poder solucionar dicha incidencia técnica. Rogamos no contacten en ningún caso y por su cuenta con técnicos o terceros, a fin de evitar malentendidos y/o una demora en las acciones requeridas por la situación.

En caso de que no estén satisfechos con las soluciones aportadas durante su estancia, podrá solicitarnos el Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía. De igual modo, podrá presentar a SURTHY una queja por escrito en los catorce (14) días siguientes la fecha de salida (Check-out) de la Vivienda. Tan solo se tendrán en cuenta las reclamaciones relativas a quejas comunicadas durante la estancia.

6.4 Consigna de Equipajes

Los servicios de consigna de equipajes están a disposición de los HUÉSPEDES previo, durante y post estancia en horario de atención al cliente de 10:00 a 19:00 horas.

La contratación de este servicio se ha de realizar durante el proceso de reserva online de su alojamiento o en su defecto previa llegada a su alojamiento, comunicándolo por correo electrónico a reservas@surthy.com para confirmar su disponibilidad.

El coste de este servicio de consigna es de 2.50 €, incluido IVA, por maleta o bulto. Dicho coste, será cargado a sus datos de pago de reserva.

Puedes dejar en nuestra consigna todas las maletas y bultos que desees, con excepción de los siguientes artículos prohibidos:

  • Todos los objetos cuya mera tenencia o tráfico sea ilegal (tales como, objetos robados, drogas, materiales pornográficos o, de cualquier modo, denigrantes para el ser humano, etc.).

  • Objetos cuya tenencia requiera de licencia, sin dicha licencia o autorización (como por ejemplo, armas y/o munición).

  • Todo tipo de material que sea contaminante o sea peligroso (tales como, objetos inflamables o substancias peligrosas).

  • Animales de cualquier tipo o cualquier otro tipo de ser vivo.

  • No se puede dejar comida, salvo que se trate de comida envasada que no pueda derramarse, manchar o producir olores de ningún tipo en el local.

Finalmente, puede realizar cualquier modificación o desistimiento de la reserva del servicio de consigna, si se realiza con 24 horas de antelación a la fecha en que comienza el servicio que ha reservado.

 

7. LLAVES

7.1 Entrega

La recogida de llaves se efectuará en la dirección, fecha y horario indicados por SURTHY. Esta recogida, se coordinará con un Asistente de Bienvenida de SURTHY asignado a cada reserva, quién se pondrá en contacto con el HUÉSPED para coordinar su llegada, la entrega de llaves y el Check-in sin problemas. Este asistente de Bienvenida podrá solicitarle los detalles de su llegada (Hora de Llegada, Nº de Vuelo, etc.) e infórmale sobre otras necesidades que tenga el HUÉSPED (Localización exacta del alojamiento, Parkings de la zona, Servicios extras, etc.).

 

Si SURTHY no tiene información del HUÉSPED 7 días antes de la llegada, el HUÉSPED estará obligado a contactar con SURTHY para recoger las llaves en el lugar indicado por el Asistente de Bienvenida. Tenga en cuenta que no hay recepción las 24 horas. Respete las horas y notifíquenos sobre cualquier demora. Para cada reserva se proporcionará un juego de llaves.

7.2 Devolución

La llave debe devolverse el día de salida en las mismas condiciones en que fue recibida por los HUÉSPEDES. Salvo que se indique lo contrario, se dejarán todas las llaves en el interior y se cerrarán bien puertas y ventanas (NUNCA colocadas en la cerradura por dentro del alojamiento).

Para las llaves perdidas, SURTHY cargará la cantidad que implique el cambio de cerradura y copias de nuevas llaves. Si el HUÉSPED está bloqueado en el alojamiento, debe ponerse en contacto con SURTHY de inmediato. Si se necesita llamar al cerrajero, los gastos serán pagados por el HUÉSPED si el bloqueo de la puerta fue producido por el HUÉSPED.

 

8. LIMPIEZA

SURTHY cobra una tarifa de limpieza incluida en el precio de la reserva para preparar la propiedad para el HUÉSPED. En el caso en que el HUÉSPED nos indique que la propiedad no está lo suficientemente limpia, es obligatorio ponerse en contacto con SURTHY inmediatamente. El HUÉSPED es responsable de la limpieza de la propiedad reservada durante su estancia. No es necesario que SURTHY limpie, arregle o extraiga la basura durante toda la estancia de los clientes.

8.1 Limpieza extra

Se puede solicitar un servicio de limpieza extra durante la estancia notificándolo previamente. Este servicio está sujeto según disponibilidad y conlleva un cargo adicional.

8.2 Sábanas y toallas adicionales

Para estancias de más de 7 noches, el HUÉSPED tendrá a su disposición un juego adicional de sábanas y toallas de forma gratuita. Se pude solicitar un juego adicional de sabanas y toallas extra durante la estancia notificándolo previamente. Este servicio está sujeto según disponibilidad y conlleva un cargo adicional.

8.3 Eliminación de desechos

El HUÉSPED está obligado a sacar la basura con frecuencia y no acumular ningún resto de los alimentos alrededor de la propiedad. Para ser más sostenible, por favor recicle. Normalmente, el color en el contenedor indica para qué tipo de desperdicio está:

Azul - papel. Amarillo - plástico, latas, cajas de leche / jugo. Verde - vidrio. Gris - el resto

 

9. NORMAS DE LA CASA

9.1 Ruido

Como regla general, desde las 22:00 hasta las 8:00 horas. es el período de descanso nocturno, por lo tanto, mantenga el nivel de ruido bajo para no molestar a los vecinos. También se solicita a los HUÉSPEDES que no perturben la tranquilidad de los vecinos y otros HUÉSPEDES entre las 12:00 y las 14:00 horas. El horario exacto puede variar dependiendo de cada propiedad.

9.2 Prohibición de fumar

Está estrictamente prohibido fumar dentro de la propiedad. Si el alojamiento lo permite, puede fumar en la terraza / balcón / jardín con la puerta cerrada para que el humo no entre en el alojamiento y siempre que arroje todos los restos al recipiente adecuado. Si no cumple estrictamente con esta regla, puede incurrir en un pago por daños, que se deducirán del depósito de daños.

9.3 Inodoro

Los HUÉSPEDES están obligados a cubrir todos los gastos por daños causados ​​por el uso inadecuado del mismo.

9.4 Fiestas

Diviértase y disfrute de sus vacaciones. Está prohibida la organización de fiestas dentro de la propiedad y en las áreas comunes, con el fin de garantizar el descanso de los vecinos.

9.5 Capacidad máxima y Huéspedes adicionales

El HUÉSPED deberá notificar a SURTHY el número de personas incluidas en la estancia. Solo dichas personas serán aceptadas en el apartamento.

El número de personas que ocupen el alojamiento no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (menores de 2 años). Y si no fuera indicada la capacidad máxima será entendida como el resultado de 2 personas por cama doble o de matrimonio, y de 1 por cama individual o supletoria.

Sólo HUÉSPEDES que estén incluidos en la reserva están permitidos en la propiedad y sus instalaciones. Los HUÉSPEDES deben pagar siempre el precio establecido para los HUÉSPEDES adicionales y deben ser incluidos a la hora de la firma del registro de entrada.

SURTHY en su caso, puede negarse a admitir la entrada de personas por encima de la capacidad contratada, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.

Se impedirá el acceso y/o permanencia de personas en los siguientes supuestos:

  • Cuando se carezca de la edad mínima establecida por ley y no haya un acompañante adulto que se haga responsable.

  • Cuando se haya falseado la información facilitada en el proceso de reserva.

  • Cuando la persona manifieste actitudes violentas y/o incívicas, se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros inquilinos o personal de la empresa.

Los animales sólo están permitidos si así consta expresamente en las condiciones de reserva del alojamiento.

En caso de incumplimiento de las normas arriba indicadas, SURTHY se reserva el derecho de pedir al cliente abandone el apartamento sin ningún reembolso.

9.6 Ecológico y sostenible

SURTHY aprecia que use el agua y la electricidad con moderación. Cuando no se encuentre en la propiedad, apague los ventiladores / el interruptor de CA, así como la TV y otros electrodomésticos.

9.7 Wifi

En el caso de una mala conexión a Internet intente apagar y encender el router. Contáctenos si no tiene conexión Wifi. Nunca reinicie el router.

9.8 Zonas comunes

Manténgalas en buenas condiciones para que todos los HUÉSPEDES puedan beneficiarse de un entorno agradable.

9.9 Actividades ilegales

SURTHY no es responsable de ninguna actividad ilegal y está prohibida cualquier tipo de actividad ilegal en la propiedad y áreas comunes, incluida Internet.

9.10 Condiciones del alojamiento

El HUÉSPED se compromete a mantener el alojamiento limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que se le indiquen y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua etc. de la comunidad, entorno, o edificio en donde se encuentre.

Ni SURTHY ni el PROPIETARIO del alojamiento se hacen responsables de los posibles daños directos o indirectos durante el uso del mismo por el cliente, dígase daños, pérdidas en incendio, robo o vandalismo. Se ruega a los HUÉSPEDES que no dejen artículos de valor o dinero en el interior de los apartamentos.

El incumplimiento de estas reglas faculta al alojamiento para exigir el desalojo sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos.

 

10. INVENTARIO

Cada apartamento tiene su propia lista de inventario con los precios de reemplazo en caso de pérdida o daño.

10.1 Daño del inventario

Si SURTHY notase que falta algo de la lista de inventario o está dañada, se le cobrará al HUÉSPED el monto correspondiente. El gasto correspondiente a la reparación / restauración se cobrará por el inventario dañado que esté instalado, así como las partes móviles de los muebles.

10.2 Propiedad perdida

Las pertenencias personales del HUÉSPED se almacenarán un máximo de dos semanas después de su salida. El HUÉSPED tiene la posibilidad de recoger los objetos o enviarlos a la dirección indicada por cuenta propia. Después de dos semanas, todo será donado.

 

11. SEGURIDAD

Si hay algo que comprometa la seguridad de los HUÉSPEDES y la propiedad, el HUÉSPED está obligado a informarlo a SURTHY inmediatamente. Por su propia seguridad, asegúrese de cerrar adecuadamente todas las puertas y ventanas. No deje pertenencias personales junto a la piscina, si las hay, y zonas comunes. En caso de emergencia, comuníquese con el servicio de emergencia (llamada 112) y con nosotros lo antes posible.

Los HUÉSPEDES están obligados a cuidar sus cosas personales y objetos de valor que quedan en el alojamiento. SURTHY no será responsable en ningún caso de su desaparición.

No está permitido traer armas, sustancias inflamables o explosivas y productos con olor fuerte o desagradable en el apartamento. Además, no se permiten los aparatos eléctricos sin el acuerdo previo con SURTHY.

Cuando los HUÉSPEDES salen del apartamento, tienen la obligación de apagar las luces y los aparatos eléctricos, cerrar el gas y el agua, cerrar las sombrillas en la terraza. Además, se les solicita a los HUÉSPEDES que estén no dejen el aire acondicionado encendido. Está prohibido tirar basura en los baños o en cualquier otro lugar no previsto para este fin.

SURTHY solicita a los HUÉSPEDES que nunca dejen una llave en la puerta dentro del apartamento. Si se infringe esta regla y SURTHY tuviera que llamar a un cerrajero, los HUÉSPEDES están obligados a cubrir todos los gastos.

 

12. DAÑOS

En caso de que el apartamento se entregue al momento del Check-out en un estado extremadamente sucio y/o contaminado, SURTHY le cobrará al HUÉSPED una cantidad adicional de dinero para cubrir los gastos de limpieza adicionales. Los HUÉSPEDES están obligados a cubrir todos los gastos por daños causados ​​por el uso inadecuado de la propiedad, especialmente para ventanas rotas y muebles.

Se ruega a los HUÉSPEDES que cuiden el apartamento y los muebles que se encuentran dentro y fuera del mismo. Los HUÉSPEDES no pueden mover los muebles o transportarlos a otro apartamento, fuera del mismo o a zonas comunes (las sillas de la cocina a la terraza, cubiertos y toallas o mantas a otro apartamento, etc.).

 

13. ACCESO WIFI

Se proporciona Wifi gratuito y privado en cada propiedad. SURTHY no se hace responsable de ninguna actividad ilegal realizada en Internet por el HUÉSPED. En el caso de una mala conexión a Internet intente apagar y encender el router. Contáctenos si no tiene una conexión Wifi. Nunca reinicie el router.

 

14. SERVICIOS EXTRAS

SURTHY podrá ofertar a través de su sitio Web, entradas a eventos, excursiones de ocio y otras actividades de disfrute para el HUÉSPED. Cualquier entrada, reserva o contrato de servicio será directo entre el HUÉSPED y la empresa suministradora del servicio, sin que SURTHY se halle vinculada por tal relación ni asuma responsabilidad por ello. SURTHY no participa de ninguna manera en la organización de eventos, por lo que cualquier cambio realizado es responsabilidad de la empresa organizadora.

 

15. SEGURO

SURTHY recomienda a todos los HUÉSPEDES adquirir un seguro de viaje para cubrir posibles eventos inesperados. SURTHY no se responsabiliza por la pérdida de pertenencias personales o lesiones en la propiedad o zonas comunes.

Si el cliente no cumple con los Términos y Condiciones antes mencionados, SURTHY se reserva el derecho de solicitar al cliente que salga de la propiedad, y el cliente en cuestión no puede solicitar ninguna forma de compensación.

 

16. SITIO WEB

Todas las descripciones e información de los apartamentos se aplican a los alojamientos publicados. SURTHY hará todo lo posible para asegurarse de que los detalles sean correctos y lo más precisos posible, SURTHY no asumirá ninguna responsabilidad por los errores u omisiones que puedan ocurrir. SURTHY también se reserva el derecho de cambiar la información publicada en el sitio Web en cualquier momento, incluidos precios, descripciones y fotografías. SURTHY se reserva el derecho de actualizar cualquiera de estos Términos y Condiciones en cualquier momento si lo considera necesario y en interés de la empresa. Los usuarios son responsables de leer los Términos y Condiciones descritos en este sitio Web. La aceptación del uso de este sitio Web implica inmediatamente que han aceptado cualquier cambio que pueda realizar un tercero y que el tercero se comprometa a cumplir con estos cambios. Estos Términos y Condiciones no afectan los derechos legales del usuario.

 

17. RESPONSABILIDAD

Al realizar su reserva usted está confirmando estar de acuerdo con las normas descritas y comprende que el incumplimiento de dichas normas puede hacerle responsable de los daños ocasionados, que se cargarán en la tarjeta de crédito proporcionada como garantía. En casos extremos, el incumplimiento de las normas podrá conllevar a la expulsión de nuestros alojamientos sin el derecho a cualquier reembolso.

 

18. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 y el Art. 13 de la Directiva 2013/11/UE relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y en el territorio nacional, la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva anteriormente mencionada, informamos de que aquellos comerciantes de la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea, realizados por medio de eCommerce o comercio electrónico, deberán ofrecer información de la existencia de la Plataforma para la resolución de litigios en línea. Dicha plataforma ofrece una ventanilla única que permite a los consumidores y comerciantes de la Unión Europea resolver los litigios en el caso de las compras nacionales y transfronterizas.

Por ello, le informamos de que en el siguiente enlace puede acceder a la mencionada plataforma: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Asimismo, en el caso de que el consumidor quiera resolver un conflicto sin necesidad de acudir a dicha resolución extrajudicial, puede realizarlo a través de nuestro correo electrónico: info@surthy.com

 

19. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados por usted son tratados de acuerdo a las condiciones de Protección de Datos de SURTHY, al ser la herramienta técnica a través de la que se gestiona la reserva.

Dichos datos son puestos a disposición del alojamiento para que pueda realizar el servicio solicitado. Y el propio alojamiento se compromete a hacer un uso correcto de los datos de acuerdo a la legislación vigente.

Aviso legal, Política de privacidad y Política de Cookies

  • Puede ver nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad completa pulsando aquí

  • Puede ver nuestra Política de Cookies completa pulsando aquí

Cualquier incidencia que tenga respecto a sus datos personales, puede ejercer sus derechos legalmente establecidos en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Francisco Javier González López, Urb. El Bosque, Edificio Veracruz, 11405, Jerez de la Frontera, Cádiz, España o al correo de contacto: info@surthy.com

 

20. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

El titular de esta Web podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen, por sus propios criterios o motivado por la modificación de legislación aplicable. La vigencia de las citadas condiciones se aplicará hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

21. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se regirán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes intervinientes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera originarse en cuanto a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de las presentes condiciones generales que se someterán expresamente a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de la ciudad de Jerez de la Frontera, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Última modificación: 22 de enero de 2019